El pacto eterno

British Present Truth, mayo 1896-1897
E.J. Waggoner

 

Descarga: ZIP, PDF

 


El pacto eterno: Las promesas de Dios’ (E.J. Waggoner) se presentó en la Asamblea Nacional del Mensaje de 1888, en Mount Vernon, Ohio, en agosto de 2002. El libro consta de una serie de artículos escritos por el pastor Waggoner, tal como los publicó en la revista inglesa Present Truth, desde mayo de 1896 hasta el mismo mes del año siguiente. Waggoner los había escrito desde el año 1892 hasta mayo del 1896.

A Ron Duffield,  bibliotecario del seminario Weimar, debemos –del lado humano– ese excitante descubrimiento de los artículos olvidados entre los archivos del centro. En la introducción él mismo relata la fascinante historia de ‘El pacto eterno’.

¿Cuál es la importancia de ese libro? La enseñanza de E.J. Waggoner sobre los pactos (que coincidió con la de A.T. Jones) constituye el núcleo central del mensaje dado en 1888 y década siguiente. El Señor mostró a Ellen White en visión –el 6 de marzo de 1890– que el pastor Waggoner tenía la verdad sobre los pactos. A pesar de ello, los pactos siguen siendo hoy para muchos un pozo de preguntas sin respuesta, un misterio irresoluble. Y para algunos sigue siendo válida la postura opuesta: la que sostuvo el pastor U. Smith y otros, a quienes manifestó Ellen White que estaban desperdiciando sus poderes de investigación al luchar en vano contra esa verdad. Eso resulta patético por innecesario a estas alturas. En su serie de artículos, el pastor Waggoner expuso el tema con tanta profundidad como sencillez y claridad.


Otros artículos relacionados con los pactos:PDF libro completo  ---  ZIP libro completo

El Calvario en el Sinaí; los pactos (Paul Penno) ZIP, PDF
Dos pactos (LB) ZIP, PDF
Comentarios sobre los pactos (R.J. Wieland-LB) ZIP, PDF
Pacto viejo y pacto nuevo-1 (LB) ZIP, PDF
Pacto viejo y pacto nuevo-2 (LB) ZIP, PDF
Preguntas respondidas sobre los pactos (LB) ZIP, PDF  
Los pactos resumidos en slides (LB) PDF
Cristo nuestro pacto (LB) ZIP, PDF
Los pactos del Sinaí (LB) ZIP, PDF


Volver a 'Libros1888'