Querido amigo y amiga:

La Biblia nos dice una y otra vez: "no temáis", a medida que nos acercamos a los eventos del fin. "No temeré mal alguno", afirma aquel que cree que "Jehová es mi pastor" (Sal. 23:1-4). "No temáis, manada pequeña", dice Jesús, "porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino" (Luc. 12:32). En lenguaje llano significa que el Padre se alegra dándote heredad en su reino, aunque el mundo te desprecie. Todo el que cree las Buenas Nuevas del evangelio de Jesús será probado como lo fueron Daniel y sus fieles amigos en el horno de fuego, el desafío de Belsasar y el foso de los leones (Dan. cap. 3, 5 y 6). Habrá los que crean en el Salmo 23, y los que no lo crean. "La adorarán [a la bestia] todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue muerto desde la creación del mundo" (Apoc. 13:8). ¡Pero el Señor Jesús tendrá un pueblo remanente que le será fiel!

A fin de que en nosotros se establezca esa fe en "el Cordero de Dios", es necesario que sepamos apreciar lo que costó al Cielo salvarnos, mediante la muerte de Cristo en la cruz. "Los que siguen al Cordero por dondequiera que va" (Apoc. 14:4), serán ciertamente una "manada pequeña" por comparación con la mayoría. Jesús es celoso del honor de su Padre, y afirmó: "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada... el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halle su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mat. 10:32-34, 38 y 39).

¿Te hace temblar? ¡No temas! Mantente junto a Jesús en estas horas finales; permite que tu "yo" esté "con Cristo... juntamente crucificado", y entonces se cumplirá que "el perfecto amor [ágape] echa fuera al temor" (1 Juan 4:18).

R.J.W.